Se utiliza el motor síncrono de máquina de tracción sin engranajes accionada por un imán permanente de alto rendimiento (PM), para aumentar en gran medida la eficiencia del sistema en un 30%~50% más que el sistema tradicional y reducir drásticamente el consumo de energía.
Se adopta la tecnología de tracción sin engranajes, en lugar del reductor de engranaje helicoidal tradicional, para disminuir enormemente el ruido del cuarto de máquinas, en al menos10 dB en comparación con los productos de las generaciones anteriores.
La máquina de tracción síncrona sin engranajes PM para el ascensor de pasajeros Mitsubishi no necesita lubricación, eliminando de esa forma la contaminación por aceite, conforme a los requerimientos EP.
La aplicación de la tecnología de accionamiento de avanzada mundial VVVF de control de voltaje por vector espacial para los ascensores Mitsubishi aumenta notablemente la tasa de utilización del voltaje y elimina en su mayor medida la onda de corriente harmónica y la fluctuación del par, inhibiendo efectivamente la vibración y el ruido.
Mediante la aplicación de los módulos de potencia inteligentes de avanzada, el sistema de accionamiento VVVF del ascensor está desarrollado en un diseño de módulo profesional, para integrar perfectamente el control del motor del ascensor. El sistema de accionamiento especial hace que el control de operación del ascensor sea más rápido, preciso y confiable. Además, la estructura del diseño del módulo reduce considerablemente el índice de fallos.
Gracias al sistema de control de la red de datos con la CPU de 32 bits integrada y el procesador de señal digital de alta velocidad de 32-bits, el ascensor Mitsubishi logra el accionamiento del motor y el control digital sistemático y preciso.
Adopta tecnología de comunicación CAN bus, para garantizar la alta precisión y confiabilidad de la transmisión de la información en el ascensor.
Por primera vez, se introduce en el sistema de accionamiento del ascensor Mitsubishi, el codificador híbrido de detección de velocidad de precisión ultra alta. Este codificador Puede detectar las posiciones del polo magnético del motor y las señales de velocidad de forma rápida y precisa. Cada giro del motor ofrece una potencia de 8192 pulsos (mientras que el codificador tradicional realiza sólo 512 pulsos), garantizando la precisión del control de operación del ascensor, para que los pasajeros se sientan sumamente estables y cómodos.
Esto garantiza que el área de la sala de máquinas sea completamente igual que el área seccional del hueco del ascensor, para mejorar de esa manera la tasa de utilización del edificio, y bajar el impacto del cuarto de máquinas en la apariencia de este, ofreciendo más autonomía al diseño de la arquitectura.
En comparación con el elevador de pasajeros sin sala de máquinas, el servicio y el mantenimiento para un ascensor con cuarto de máquinas pequeño es mucho más fácil.
La máquina de tracción síncrona de magneto permanente de alta eficiencia mejora la eficiencia de la tracción en más de un 30%. Además, la tecnología de retroalimentación energética de Mitsubishi ayuda a convertir la energía regenerada durante la operación del ascensor para limpiar la electricidad del rectificador PWM incorporado. La electricidad, que cumple totalmente con las reglas y normas relacionadas a los entes reguladores de energía nacional, se suministra al dispositivo eléctrico dentro del control eléctrico.